sábado, agosto 11, 2007

Estrés





Levantarse de 6 a 6 1/2, bañarse vestirse salir al colegio...

Salir del colegio ir al Preuniversitrio...

Del Preuniversitario a la casa y hacer las labores pendientes del colegio...

Si te queda tiempo, tienes vida...


A muchos les pasa, quizás de una forma no tan exagerada, pero al fin y al cabo, pasa. Vivimos en la era del Estrés, en donde todos en algún momento corremos de un lugar para otro, en busca de lograr lo que nos proponemos con un tiempo tan limitado. Muchas son las razones por las que nos estresamos (me referiré a mi caso especial, yo Camilo Rivera, adolescente de 17 años), pero las principales causas son la familia y los estudios; la presión de tener que llegar a ser alguien, velar por tu futuro, cumplir con las expectativas de tus padres, ser mayor, ganar dinero, tener una familia, un auto, una casa, una lavadora, ropa limpia, quizás una nana, quizás un jardinero, una tele grande y de plasma, computadores para todos, comida para todos los días, una mascota, calefacción, Coca Cola para un año... y para todo eso sólo tenemos dos opciones: o tenemos mucha suerte, o estudiamos. Y allí viene la segunda causa del estrés... Lamentablemente, existe una alta competitividad en el ingreso a las mejores universidades del país; los cupos son limitados y todos quieren llegar a estudiar allí. Eso, sumado a que no todos tienen los recursos suficientes como para costearse sus propios estudios y deben esforzarce más todavía para conseguir una beca u optar por algún crédito, en donde también los cupos son limitados y la competitividad es aún mayor... Y si le agregamos el mal ambiente que se puede llegar a tener dentro del ambiente familiar... ufffffff. Por lo general, todo comienza con interrogantes que los afectados se hacen a unos mismo. Comienzan a cuestironarse y de una forma bastante negativa, lo que conlleva a una consederable baja en la autoestima. Una vez con la autoestima baja, el ánimo desciende por los suelos y ya no somos capaces de realizar las mismas tareas de las que antes éramos capaces. Ahora, lo peor, no es que uno pueda estar pasando por un cuadro de depresión o estré, sino que la sociedad aún no logra dimensionar la verdadera magnitud del asunto.. Muchas veces, este problema es subvalorado y se le continua exigiendo más a las personas, sin saber lo agobiadas que se encuentran...


¿Qué hacer?


Este problema es algo que uno debe solucionar uno mismo. Sí, se sabe que existen los sicólogos y las terapias, pero esto sólo ayuda a que uno abra los ojos y vea que se está en agujero bastante profundo y hay que salir. Lo principal...es pensar positivo y realizar actividades físicas.... Hacer actividades físicas no es sólo correr por correr. La actividad física hace que tu cuerpo segregue endorfinas, y las endorfinas hacen que la gente sea feliz. Pasar más tiempo con tus amigos también ayuda. Quizás evitar el ocio y esos momentos en los que uno piensa, por que pensar en estas situaciones nos hace cuestionarnos, y cuestionarnos nos hace mal: Tenemos que estar seguros de quienes somos.




Seguros como Cooper de Dead Man On Campus... Yo quiero ser como Cooper: Feliz



Dead Man On Campus, Cinecanal miércoles 15 00:45 hrs.

4 comentarios:

Holden dijo...

Que fea la entrada

=(

Anónimo dijo...

Es la vida rutinaria de todos los hombres... vivir para el futuro. La vida es absurda, y se la debe enfrentar de algun modo. Mas ni la esperanza, ni el suicidio, son la solución... sino la rebelión.
Se debe vivir cada segundo de la vida como si fuese el último... nuestra existencia es preciada e irrepetible,y si la dejamos pasar sin sacarle provecho, no mereceríamos el nombre que nos designamos: ser pensante.

Anónimo dijo...

sabes.....voy a empezar a correr como antes....porque me di cuenta...de que mi cuerpo tien 0 endorfina...o sea no soy feliz xD

Anónimo dijo...

yo hago arta actividad física...corro y etc etc...y no soy para nada feliz...parece que no tengo endorfinas...:P